Oskar Mijangos: redacción, edición y difusión de contenidos}

Lo más nuevo

6/recent/ticker-posts

El árbol de la bondad

arbol de la bondad

Muchas noches después de limpiar su nuevo restaurante llamado Pappadavada, en Kochi, India, a Minu Pauline le impactaba ver lo seguido que la gente sin hogar y hambrienta buscaba en la basura que ella tiraba algo de comida que aún pudiera servir para ingerirla. La mujer no iba a quedarse cruzada de brazos y decidió buscar la forma de ayudarlos.

“Demasiada gente está desperdiciando mucha comida y algunos están tomando esa comida de la basura”, ella dijo al darse cuenta de la cantidad de alimentos que su restaurante tiraba.

Luego de 3 años de esfuerzo y éxito con su primer restaurante, Pauline abrió un segundo local con una adición importante: Ella puso un refrigerador completamente funcional fuera de la tienda y con algunos alimentos.

A partir de ahí, la mecánica sería la siguiente: Tanto ella, sus clientes, y gente que pasara por ahí podría poner comida que ya no fuera a comerse para que la gente sin hogar pudiera tomarla.

Pauline llamó a su refrigerador “nanma maram” que significa “el árbol de la bondad” y el aparato está abierto todos los días a cualquier hora para que la gente se ahorre la vergüenza de rogar.

Y es que el desperdicio de comida es un problema que preocupa a todo el mundo. Las  cifras son alarmantes.

De acuerdo a la ONU,  de toda la comida producida para consumo humano, alrededor del 33% se acaba tirando.

Pauline recomienda a la gente que no es necesario comprar exclusivamente comida para la nevera, basta con dejar lo que ya no se comerán y tirarían a la basura.

iniciativa comida

Su iniciativa ha tenido mucho éxito y otros negocios locales están contribuyendo con comida. Además, ella asegura que alrededor de 300 porciones son dejadas a diario en el congelador.


Ella sabe que su gesto no va a acabar con el hambre, pero trata de poner su granito de arena.

Diversos países también están siendo ejemplos a seguir en el mundo por adoptar políticas que prohíben a los supermercados o restaurantes botar comida a la basura, en cambio les piden donarla a caridad.

Mientras que comercios como We Food en Dinamarca está vendiendo los productos desechados de los supermercados a precios muy baratos.

¿Tú tienes alguna forma para no desperdiciar la comida?

Publicar un comentario

0 Comentarios