Oskar Mijangos: redacción, edición y difusión de contenidos}

Lo más nuevo

6/recent/ticker-posts

¡No quiero ser diputado!: Un pequeño de 9 años

Diputados

No todos los héroes llevan capa y este niño es la prueba. Carlos Antonio Santamaría Díaz es un pequeño genio que con 9 años ya es graduado del diplomado de bioquímica y biología molecular en la Facultad de Química de la UNAM y además de todo es capaz de dar respuestas que avergüencen a todo el recinto legislativo en México.
Carlos fue invitado a la Cámara de Diputados para ser felicitado por sus grandes logros y de paso los políticos aprovecharon para tomarse algunas fotografías con él, abrazarlo y consentirlo.

Luego fue llevado al frente de la tribuna y casi a la fuerza y abrumado por la atención tuvo que posar para los medios con una leve sonrisa en el rostro y las manitas metidas en los bolsillos de su pantalón de gabardina color caqui.



Después el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Jesús Zambrano dio el típico discurso de los niños y el futuro de la educación. Como siempre, solo queda en eso, un discurso. 


El niño, ya aburrido, fue cuestionado: ‘¿Te gustaría ser diputado?’. A lo que él rápidamente contestó:

“¡No, yo no quiero ser diputado! ¡No quiero ser como ustedes!”

Carlos dijo que él quería ser científico.

Carlos Santamaria

Debido a eso, el político Jesús Zambrano señaló: “Bueno, si va a ser un científico ejemplar, para qué lo traemos a estas lides legislativas”, como diciendo, “si no quiere ser como nosotros para que lo traemos aquí”.  Al final, lo felicitó de nueva cuenta, que más le quedaba.

Publicar un comentario

0 Comentarios