Oskar Mijangos: redacción, edición y difusión de contenidos}

Lo más nuevo

6/recent/ticker-posts

En Suecia sólo trabajan 6 horas al día

En Suecia desde hace algunos años iniciaron una serie de experimentos laborales, ¿en qué consisten?, en reducir las horas de trabajo para mejorar la productividad, el resultado, muy alentador.

Antes, los empleados solían trabajar 8 horas diarias y, hoy, muchas de ellas sólo tienen jornadas de 6 horas, conservando los mismos sueldos.

suecia trabajo

Erika tiene 34 años, es directora de arte y, después de años trabajando con horarios inestables, hoy puede decir que nunca sale de su oficina después de las 3:30 de la tarde.

Ella trabaja en Background AB, una de las nuevas empresas que adoptaron horarios de trabajo más cortos para tener una “fuerza laboral más productiva“. El plan atraviesa los 9 meses que tomarán para probar el cambio de jornada, poniendo énfasis en los resultados económicos y cómo funciona para los clientes y empleados.

Erika está feliz y dice que tiene “más tiempo libre para entrenar, salir y aprovechar la luz natural o trabajar en mi jardín. Aunque no tengo hijos, me alegra poder pasar más tiempo con mis amigos y vivir menos estresada”.

Los empleados de Background AB comienzan su jornada a las 8:30 de la mañana, a las 11:30 tienen su hora de almuerzo, para volver a las 12:30 e irse de la oficina a las 15:30 horas.

En Suecia, sólo el 1% trabaja 50 horas a la semana. La ley también obliga a las empresas a dar 25 días de vacaciones al año a sus empleados, pero la mayoría les da aún más. Además, las parejas que esperan un hijo tienen derecho a 480 días pagados para distribuir entre padre y madre, para así cuidar al recién nacido.

suecia trabajo

Ameek Grewal es un chico canadiense que lleva 1 año trabajando en Suecia y compara su actual empleo con lo que vivió antes, en Inglaterra.

“Cuando trabajé en Inglaterra, los clientes querían estar en contacto todo el día, incluso los fines de semana. Fue una experiencia muy diferente”.

Publicar un comentario

0 Comentarios